Deporte

Anuncian torneo nacional de boxeo por equipos

Anuncian torneo nacional de boxeo por equiposLa Habana, 18 sep.- El Torneo Nacional de boxeo por equipos repetirá este año la fórmula de tres sedes y una sola vuelta para su etapa eliminatoria y la utilización de refuerzos en la gran final.

Eduardo Limonta, metodólogo de la comisión de ese deporte, explicó a la AIN que el calendario aprobado prevé el inicio de las acciones para el dos de octubre en la zona oriental y un día después en occidente y centro.

En los tres grupos serán cinco los equipos y siete las fechas en las que se celebrarán los encuentros en busca de dos clasificados por cada uno de ellos, explicó al reseñar la estructura ya aplicada en el 2008.

También mantendremos que los asegurados para la final puedan escoger a tres refuerzos de entre atletas de interés nacional, puntualizó el especialista en torno al segmento convocado del 15 al 23 de noviembre.

Si Camagüey clasifica será la sede de esa fase, sostuvo Limonta, quien para entonces garantizó la presencia de las principales figuras de la isla, no involucradas en las eliminatorias.

Pero sí estarán los restantes miembros de la preselección, aclaró el directivo tras reiterar el tradicional aporte de estas justas al desarrollo de la disciplina.

Hace un año Ciudad de La Habana lideró en medio de un alto nivel de rivalidad gracias a su triunfo particular sobre Guantánamo, elenco con que compartió acumulado de 240 unidades y balance de 30 éxitos y 25 reveses.

Después se ubicó el entonces anfitrión Santiago de Cuba (227), que antecedió a Camagüey (225), Villa Clara (195) y Pinar del Río (176). (AIN)