Cuba y Holanda por extender racha ganadora en Mundial de béisbol

Cuba y Holanda por extender racha ganadora en Mundial de béisbol Amsterdam, 16 sep .- Las selecciones de Cuba y Holanda defenderán hoy su invicto en el Grupo F de la Copa Mundial de béisbol con sede en varias ciudades del país de los tulipanes.

Los cubanos, invictos en cinco presentaciones, se medirán en esta ciudad a Venezuela, que perdió su primer partido la víspera ante España, en un choque que evidenció problemas entre los directivos del deporte en el país suramericano y los jugadores.

El derecho Norge Luis Vera iniciará por los cubanos, en su segunda salida del torneo, pues en el choque inaugural venció a Puerto Rico, entonces en la ciudad española de Barcelona, como parte del Grupo B.

La formación ofensiva de Cuba pudiera sufrir alguna alteración, debido a la baja con el bate de los últimos días, aunque el preparador técnico, Eduardo Martín, aseguró que no hay motivo de alarma alguna.

Mientras, Holanda, que no jugó la primera fase por su condición de sede de la segunda, enfrentará en el estadio Pin Muller de Haarlem a España, en un choque que pudiera extender a tres sus presentaciones sin derrotas.

También por el Grupo G, Puerto Rico intentará reponerse del revés ante los holandeses frente a uno de los rivales directos a la clasificación, Surcorea.

El otro choque del grupo holandés se jugará en Rotterdam, a una hora de esta ciudad y tendrá como protagonistas a Gran Bretaña y Nicaragua.

Los nicas cayeron en sus dos presentaciones iniciales, luego de ganar invictos su grupo en la fase inicial, pero el cuerpo de dirección del equipo y los jugadores creen que tienen todas las posibilidades de clasificar.

"Perdimos ante dos de los poderosos, como Cuba y Venezuela, pero clasifican cuatro y pelearemos hasta el final", comentó el torpedero Edgar López, uno de los grandes jugadores del país centroamericano.

El lanzador Elvin Orozco, de gran actuación frente a Cuba hace un par de días, también es optimista de cara a los choques restantes, aunque le quedan rivales difíciles como Puerto Rico, Holanda y Surcorea.

El Grupo G, con sede en Italia, tenía previsto un descanso para la fecha, pero las suspensiones por lluvia de los dos días anteriores obligaron a jugar tres partidos.

En San Marino, Japón tratará de recuperarse del revés de la víspera ante Estados Unidos y se medirá a Taiwán, mientras en Torino, México pugnará ante Canadá con la intención de demostrar que llegó al torneo con opciones al título.(PL)