internacionales

Realiza canciller cubano visita oficial a Corea Democrática

Realiza canciller cubano visita oficial a Corea Democrática Pyongyang, 4 sep.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rindió este jueves tributo al fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, al iniciar una visita oficial a esta capital.

Rodríguez colocó una ofrenda floral ante la estatua que honra al líder histórico de la RDPC en la colina de Mansude, ocasión en que estuvo acompañado por el viceministro de relaciones exteriores Kim Hyong Jun.

El ministro anfitrión, Pak Ui Chun, tras un encuentro amistoso, ofreció una cena de bienvenida, ocasión en que ambas partes evocaron momentos históricos de los vínculos entre los dos países, con especial atención a la visita realizada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a esta capital en 1986.

De acuerdo con el programa, el ministro cubano y su anfitrión sostendrán conversaciones oficiales hoy. Posteriormente dialogará con el miembro del secretariado del Partido de Trabajo de Corea y presidente de la Asamblea Popular Suprema, Choe Tae Bok.

También se reunirá con el presidente del Presidium de ese último órgano, Kim Yong Nam, entre otras autoridades.

El canciller cubano llegó procedente de China, donde cumplió una visita oficial, durante la cual calificó los vínculos bilaterales de ejemplo en las relaciones entre una potencia y un país pequeño.

En Beijing Rodríguez fue recibido por el vicepresidente Xin Jinping, su homólogo Yang Jiechi, el consejero de Estado Dai Bingguo y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Jiarui. (PL)