Deporte

Novato Savón debutará hoy por Cuba en Mundial de Boxeo

Novato Savón debutará hoy por Cuba en Mundial de BoxeoLa Habana, 1 sep.- El supercompleto Erislandy Savón (+91 Kg) debutará hoy por Cuba durante la primera fecha del Campeonato Mundial de Boxeo de Milán, Italia, en el cual competirán un total de 554 boxeadores de 144 países.
  
Savón, titular juvenil del orbe, enfrentará al galés Andrew Jones en uno de los 16 pleitos de su división, la cual estará animada por 32 pugilistas liderados por el monarca olímpico y mundial, el italiano Roberto Camarelle.
  
Durante el sorteo de este lunes, la armada antillana colocó a seis peleadores como cabezas de serie, por lo que sus adversarios tendrán bajos niveles cualitativos durante los primeros pleitos del certamen.
  
“Es la primera vez en la historia de los Mundiales que se situaron a los mejores boxeadores como cabezas de serie para el sorteo, tomando en cuenta la clasificación mundial basada en los resultados internacionales”, según declaraciones publicadas en el sitio web de la Federación Internacional de Boxeo Amateur.(AIN)