Lidis Lamorú en concierto para niños y jóvenes santiagueros

Lidis Lamorú en concierto para niños y jóvenes santiaguerosSantiago de Cuba, 27 ago.- Entre juegos y canciones despidieron el verano niños, jóvenes y adultos santiagueros, en la sala principal del Teatro Heredia, junto a la cantautora y actriz cubana Lidis Lamorú.

Unos 12 temas de su más reciente disco “Voy a quererte más”, sumaron  a los pequeños en un coro gigante donde entonaron las letras de pegajosas canciones como Don lagartijo, Canto a la naturaleza y El curioso negrito, entre otras, a la vez que bailaron con las puntas de los pies.

Lamorú expresó sentirse emocionada con la acogida del pueblo santiaguero, principalmente de los niños, y aseguró que esos eran los momentos que la impulsaban a continuar creando, para mantener en cada pequeño la dicha de mantener puros sus corazones inocentes.

Resaltó además que los temas presentados contienen, con toda la intención, una letra fácil de aprender y de gran sentido social y educativo, que persigue el juego y la algarabía, pero se empeñan en rescatar el espacio de reflexión necesario para niños y adultos.

Diana Domínguez junto a su hermanita disfrutaron del concierto de Lidis Lamorú, y a la salida del teatro no dejaron de llevar el disco compacto que recoge los temas del encuentro, junto a un libro de colorear para seguir disfrutando a todo color de los personajes que conocieron.

Lamorú, recordada por los niños como la conductora del antiguo espacio televisivo “El patio de Gabriela”,  actualmente es muy querida por los pequeños que agradecen en sus interpretaciones el mensaje oportuno que los hace razonar, cantar, jugar y bailar. (AIN)