internacionales

Nulo interés de Obama contra absurda política anticubana

La Habana, 7 ago .- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de EE.UU, impuso una multa de 10 mil 341 dólares a una compañía con sede en California, por vender reguladores electrónicos cuyo destino final era Cuba.
   
Sobre la nueva aplicación del irracional cerco de EE.UU. contra la Isla, el diario Granma expresa en comentario titulado: Bloqueo: el cuarto está igualito, que el cambio preconizado por Obama poco tiene que ver con la relación entre ambos países; menos con el bloqueo genocida que 11 administraciones han sostenido contra el pueblo cubano.
   
Según la OFAC -una entidad gubernamental-, "el gerente regional de ventas de la compañía californiana MGE UPS debió haber identificado que el cargamento en cuestión podría estar dirigido hacia Cuba y haber tomado medidas para detener la transacción".
   
Ya en junio último, la misma Oficina había multado a Philips Electronics of North America Corporation (PENAC), filial norteamericana de Philips, con una pena de 128 mil 750 dólares, por realizar ventas de equipos médicos a Cuba.
   
Recuerda Granma que EE.UU. persigue hasta la saciedad cualquier venta de equipos médicos, reactivos o medicinas de origen norteamericano a Cuba, en una verdadera cacería que ha provocado la muerte prematura o el deterioro de la calidad de vida de ciudadanos cubanos.
   
Añade que desde la llegada al poder de la administración Obama, la OFAC ha aplicado sanciones por supuestas violaciones del bloqueo a Cuba ascendentes a más de 365 mil dólares, lo que representa un tercio del dinero recaudado por esa entidad este año.
   
Ello reafirma, indica la publicación, la nula voluntad de la Casa Blanca para eliminar una irracional política, que es condenada por la casi totalidad de las naciones del mundo.(AIN)