Protestan contra alcalde metropolitano de Caracas

Protestan contra alcalde metropolitano de CaracasCaracas, 30 jul .- Diputados, concejales y una representación de dos mil 252 desempleados de la Alcaldía Metropolitana protestarán hoy contra el alcalde, Antonio Ledezma.

Estaremos reunidos con el contralor de Venezuela, Clodosbaldo Russián, para hacerle entrega de los debidos soportes que acusan a Ledezma por el delito de uso indebido de fondos públicos, adelantó este miércoles a la prensa el diputado Juan Carlos Dugarte.

De acuerdo con Dugarte, "dentro de estos soportes que entregaremos al contralor Russián existen facturas de diversa índole y de pagos indebidos al uso que este alcalde operador del imperio debió darle a este dinero del pueblo".

Se trata "del mismo dinero que le aportó el gobierno nacional para pagar a los miles de trabajadores que botó injustamente y para cubrir los gastos presupuestados por el ente municipal", indicó el también integrante de la Comisión Permanente de Energía y Minas.

"El alcalde Ledezma deberá responder por la malversación de los dineros del pueblo utilizados en sus viajes con comitivas de más de 20 personas a Estados Unidos, en la compra de lujosas oficinas y muebles, contrataciones y arreglos multimillonarios a sus cooperadores políticos; mientras que a centenares de trabajadores los ha mantenido en huelga de hambre, bajo engaño", aseguró.

Subrayó que las denuncias de Ledezma ante la Organización de Estados Americanos la semana pasada por supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela tuvieron el objetivo de afilar la conspiración contra el proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez.

"Ante este panorama presentaremos los elementos necesarios que le permitirán a la Contraloría General enjuiciar y suspender del cargo al alcalde Antonio Ledezma, concluyó.

La Inspectoría del Trabajo de Caracas ordenó la imposición de multas sucesivas y reiteradas a la Alcaldía Metropolitana por el repetido incumplimiento a la obligación de consignar las nóminas de personal, así como de los recibos de pago.

Hasta este lunes la Alcaldía Metropolitana dejó de consignar las nóminas y los recibos de pagos correspondientes a siete quincenas de los empleados y de 16 semanas de los obreros, contadas a partir de la primera quincena de abril.(PL)