Plenaria económica sureña analiza ahorro energético y producción de alimentos

 Santa Cruz del Sur, 30 jul.- Con el análisis de temas tan importantes como el ahorro energético, y la producción de alimentos, se desarrolló la Plenaria Económica correspondiente al cierre de junio de 2009, en la ciudad cabecera municipal.

Respecto al vital ahorro de energía, se conoció que aún existen empresas que no cumplen sus planes estimados de consumo, que no realizan el autocorte, y  que la Organización Básica Eléctrica no aplica las sanciones debidas por este concepto al sector estatal.

También se discutió la necesidad de incrementar la producción de alimentos en el territorio, teniendo en cuenta el nivel de prioridad que se exige hoy para obtener  importantes y necesarios volúmenes de viandas, hortalizas y vegetales, que incluyen además las producciones lecheras, así como de la masa de ganado mayor y menor.

Otras cuestiones se profundizaron en la cita de la economía local, y según lo expresado por Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido en el municipio, los resultados de este primer semestre del año son positivos y se avanza, reafirmando que los santacruceños están dispuestos a seguir adelante y aspirar por tercera vez a la sede provincial por el 26 de Julio. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)