Anuncia Raúl próximas reuniones para debatir situación nacional e internacional

 El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y segundo Secretario de Partido, al dirigirse al pueblo holguinero durante el acto por el aniversario 56 del los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expresó la necesidad inminente de discutir problemas de compleja envergadura para el futuro del país, por lo que, anunció, se realizarán en los próximos días encuentros propiciadores de estas discusiones a fondo.

Raúl afirmó que el Consejo de Ministro se reunirá dentro de dos días para debatir sobre un segundo ajuste de los gastos previstos en el país, debido a las crisis económica mundial que afecta al mundo entero y sus efectos sobre Cuba, la cual provoca una reducción significativa de nuestras fuentes de importación y restricciones adicionales para acceder a fondos de financiamiento exterior. Al día siguiente, el 29 de julio, se desarrollará el VII Pleno del Partido, donde se abordarán asuntos vitales relacionados con la situación nacional e internacional.

La Asamblea Nacional del Poder Popular tendrá su Sesión Ordinaria el primero de agosto, durante la cual, entre otros asuntos, se debatirá el proyecto de Ley de la Contraloría General de la República, para elevar la exigencia a partir de la legislación vigente y controlar de manera óptima el funcionamiento de todas las empresas del país.

Al referirse a los indicadores que influyeron en la selección de la provincia sede de la celebración, así como las destacadas, Raúl afirmó que en esta ocasión se hizo de forma diferente, pues resultaba imposible medir el trabajo de cada una por los parámetros de años anteriores, debido a las serias afectaciones de todos los territorios después del paso de los huracanes de septiembre pasado. Es por ello que el Buró Político tuvo en cuenta el trabajo realizado durante los primeros meses del pasado año y, de manera especial, la actuación durante y después del azote de los fenómenos meteorológicos, valorando la capacidad para preservar las vidas humanas y los recursos materiales.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recordó los más de 10 mil millones de dólares en pérdidas que sufrió el país por causa de estos eventos climatológicos y destacó cómo las provincias reconocidas han avanzado en materia de recuperación.

Subrayó además las labores significativas llevadas a cabo por Holguín, provincia sede, a pesar de su extensión territorial, los más de un millón de habitantes con los que cuenta y su incidencia en la economía nacional por contar con el desarrollo de sectores importantes como la industria del níquel y el turismo.

Señaló que este otorgamiento es un premio al esfuerzo y felicitó de manera especial a la sede y a todas las provincias que alcanzaron la condición de destacadas.

(Tomado de Granma)