26 Julio

Reaniman entrada al asentamiento santacruceño por 26 de Julio

Santa Cruz del Sur, 25 jul.- El barco Victoria, que identifica la entrada al asentamiento cabecera, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Cruz del Sur, fue oficialmente inaugurado este jueves, con motivo del 26 de Julio.

El conjunto escultórico fue trasladado a su nueva ubicación cuando se empezó a urbanizar el área de nuevo desarrollo donde se construyen los edificios de apartamentos para los damnificados del huracán Paloma.

En el sitio actual, contiguo al Lago Bar, laboraron cinco trabajadores de Comunales que por su esfuerzo fueron estimulados, al mantener la limpieza del acogedor y silencioso lugar.

Junto a la embarcación se encuentran las esculturas de dos delfines, un pequeño jardín y una gran bandera cubana, como símbolo de identidad en esta tierra de pescadores.

En tal sentido Julio César García, Primer Secretario del Partido en Camaguey, acompañado de otros dirigentes de la provincia felicitó a los que tienen que ver con  la mencionada obra y los exhortó a mantener el vistoso lugar y emblemático lugar de la forma como hasta ahora lo han hecho. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)