26 Julio

Entregan premios de Salón de Fotografía 26 de Julio

La Habana, 24 jul .- Con la apertura hoy, del Salón de Fotografía 26 de Julio, en la Casa de la Prensa en esta capital, fueron entregados los premios de ese concurso e inaugurada una exposición de las 32 obras finalistas.

Entre las fotos exhibidas figuran las de Gerardo Mayet Cruz, del semanario Victoria, merecedor del premio en Retrato para entrevista, las de Calixto N. Llanes, del periódico Juventud Rebelde, galardonado en Fotorreportaje, y las menciones en esa categoría correspondientes a Ricardo López Hevia, de Granma, y Boris Atienzar, de Verde Olivo.

También aparecen las instantáneas de Joaquín Hernández Mena, de Trabajadores, y las de los otros profesionales del lente, quienes lograron plasmar en sus obras el quehacer de los cubanos.

Esta muestra, representativa de lo más reciente que en el país se hace en materia de fotografía periodística, fue curada por René Pérez Massola y Yoandry Ávila y permanecerá abierta en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) hasta la primera quincena de septiembre.

Tubal Páez, presidente de la UPEC, destacó que los reporteros gráficos cubanos renuevan constantemente su quehacer y merecen un lugar destacado en el camino abierto por la prensa cubana en más de medio siglo de Revolución.

Felicitó a los ganadores y resaltó el espíritu fraternal y solidario reinante entre los profesionales de este sector.(AIN)