26 Julio

En Holguín, combatientes del Moncada y el Granma

Holguín, 24 de jul .- Un grupo de 27 asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del Granma, arribaron hoy a la ciudad de Holguín para asistir al acto nacional por el 26 de Julio.
   
Los combatientes fueron recibidos en el aeropuerto internacional Frank País por Jorge Cuevas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el oriental territorio.
   
Entre los primeros en pisar tierra holguinera estuvieron la heroína del Moncada Melba Hernández, el general de brigada Calixto García, Emilio Albentosa, Enio Leyva, Agustín Díaz Cartaya y Alejandro Ferrás.
   
Osmany Viñals, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia les dio la bienvenida en nombre del pueblo holguinero y resaltó el honor de recibir en esta tierra a quienes demostraron al mundo que la juventud cubana no dejó morir a José Martí en el año de su centenario.
   
Un intenso programa de actividades cumplirán los combatientes en su recorrido por Holguín, el cual incluye visitas al Estado Mayor del Ejército Oriental y la delegación provincial del Ministerio del Interior.
   
También recorrerán mañana el sitio histórico de Birán, en Cueto -cuna de Fidel y Raúl-, y el municipio de Gibara, el más destacado de la provincia en recuperarse de las afectaciones provocadas en 2008 por el huracán Ike.(AIN)