nacionales

Reciben dos provincias cubanas envíos de leche desde Camagüey

Reciben dos provincias cubanas envíos de leche desde CamagüeyCamagüey, 24 jul.- La Empresa Láctea de Camagüey mantiene envíos diarios a las provincias de Granma y Holguín, los cuales aumentan su volumen durante este verano.

Con la notable producción a causa de los nuevos nacimientos en las vaquerías, el potencial ganadero camagüeyano no solo garantiza la sustitución de importaciones y la distribución a su población, sino que colabora con territorios vecinos.

La ayuda permite el mejor funcionamiento de otras empresas lácteas, la fabricación de helados y sobre todo, que el importante alimento llegue a niños, embarazadas y ancianos en zonas poco favorecidas con la cobertura que brinda la producción propia de sus localidades.

Hasta el mes de junio más de 5 millones de litros se trasladaron en camiones refrigerados a razón de entre 30 y 40 mil diarios a Granma y entre 20 y 25 mil a Holguín, y en años anteriores también se realizaron envíos hacia Ciego de Ávila.

El plan de entrega a la industria contempla este año 90 millones de litros en Camagüey, y junto a los excedentes que representan los traslados a otras provincias y los autoconsumos, su producción total podrá rondar los 110 millones de litros.

Ya en este momento se procesaron unos 35 millones en la Empresa Láctea de Camagüey, y es posible que por primera vez se rompa la barrera de los 400 mil litros diarios en las entregas a la misma. (Tomado de Adelante).