Cuba por boleto finalista en Liga Mundial de voleibol

Cuba por boleto finalista en Liga Mundial de voleibolLa Habana, 17 .- La selección cubana buscará hoy aquí una victoria frente a Japón que le de el boleto finalista de la XX Liga Mundial de Voleibol.

"Hemos tratado de recuperarnos lo más rápido posible del periplo realizado en el exterior. Entrenamos martes y jueves, se enfatizó el trabajo en algunas deficiencias, pero estamos preparados para alcanzar la clasificación", aseveró Orlando Samuels la víspera a la prensa.

Durante la conferencia con los medios acreditados aquí, el avezado director explicó sobre las recientes derrotas de los cubanos ante Bulgaria, que la lid es muy fuerte y difícil para mantener un nivel de rendimiento alto.

"Esta es una competencia de envergadura. Es muy difícil que un elenco mantenga un paso victorioso durante toda la justa. Eso fue lo que nos sucedió ante los búlgaros, pero estamos listos para lograr nuestro objetivo", resaltó el entrenador criollo.

Con 20 puntos en su haber, seis éxitos y cuatro fracasos, la escuadra de la Isla comanda las acciones de la llave C, separada tres rayas de Rusia (17-6-4), pero que tendrá como rival a un oponente más exigente en Bulgaria (15-5-5).

De obtener una victoria por tres sets a cero o 3-1, la escuadra dirigida por Orlando Samuels llegará a 23 unidades, por lo cual sólo necesitaría sumar una unidad más para confirmar su presencia en la ronda final de Belgrado, Serbia, del 22 al 26 de julio.

La contundente barrida conseguida por los cubanos frente a los nipones en la primera vuelta, hace confiar a especialistas y seguidores en la repetición de esa receta aquí para lograr su objetivo.

Sin embargo, una división de honores con los asiáticos y una doble victoria de los rusos complicarían las cosas para los criollos, tanto como un impensable fracaso de 0-2 ante Japón y empate entre Rusia y Bulgaria.(PL)