Prolongan toque de queda en Honduras; confirman tres muertos en la masacre

Prolongan toque de queda en Honduras; confirman tres muertos en la masacreEl gobierno golpista del diputado Roberto Micheletti endureció hoy las medidas para mantener el orden público en Honduras, tras el fallido regreso del derrocado presidente Manuel Zelaya y disturbios violentos que causaron tres muertos.

Fuente de los servicios médicos que atendieron a las víctimas dijeron que ascendió a tres el número de personas fallecidas en la manifestación masiva de seguidores del presidente Zelaya. Antes sólo se informó de dos víctimas fatales.

Los seguidores de Zelaya -quien fue capturado y expulsado del país por militares el pasado domingo- se concentraron en las inmediaciones del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa para recibirlo y acompañarlo a “reasumir” el mando presidencial.

La estación capitalina Radio Globo coincidió en que la represión a cargo de militares causó al menos tres manifestantes fallecidos por disparos y varios heridos.

Micheletti endureció las medidas al imponer un toque de queda que está vigente desde la tarde de este domingo hasta la madrugada del lunes.

El gobierno golpista, en un mensaje transmitido por cadena de radio y televisión, indicó que la nueva vigencia del toque de queda, dispuesto “en la defensa de las garantías y derechos nacionales” y “con instrucciones del presidente” Micheletti.

Desde que se expulsó del poder y del país al presidente Zelaya el pasado domingo, Micheletti ha impuesto el toque de queda pero había abarcado un horario máximo de entre las 21:00 horas y las 06:00 (12:00 horas GMT) del día siguiente.