Todo listo para celebrar Asamblea ecuatoriana Solidaridad con Cuba

Todo listo para celebrar Asamblea ecuatoriana Solidaridad con CubaQuevedo, Ecuador 27 jun .- Todo está listo para celebrar aquí hoy la XIV Asamblea ecuatoriana de Solidaridad con Cuba, afirmó hoy Vicente Veloz, presidente de la Coordinadora de amistad en la provincia de Los Ríos.

Esta importante cita se realizará en el Palacio de Cristal de esta ciudad, donde ya se montaron las carpas y la logística para garantizar el bueno desarrollo del evento, al cual se espera la participación de unos mil delegados de grupos de solidaridad con el pueblo cubano de las 24 provincias del país, declaró Veloz a Prensa Latina.

Puntualizó que la Coordinadora de amistad de Los Ríos está integrada en su mayoría por jóvenes que se nutren de la vieja guardia para realizar sus tareas y acciones en contra del bloqueo estadounidense impuesto a Cuba hace unos 50 años y en demanda de la libertad de cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Veloz destacó que desde este viernes comenzaron a llegar las delegaciones de los movimientos de las diferentes provincias, que participarán mañana en una gran marcha en apoyo a la Revolución, la cual saldrá desde el parque La Madre hasta al monumento al viejo luchador y ex presidente general Eloy Alfaro, donde se depositará una ofrenda floral.

Posteriormente, nos trasladaremos al Palacio de Cristal, sede del encuentro, donde se iniciará la Asamblea y las discusiones con miras a examinar las vías para reforzar la solidaridad con el pueblo de la mayor de las Antillas, agregó.

El máximo representante de la Coordinadora de Los Ríos señaló que la reunión contará con la presencia del embajador cubano en Ecuador, Benigno Pérez, de Lázaro Fleitas, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y de personalidades de la política y la cultura en esta nación.

La ocasión será aprovechada asimismo para inaugurar aquí una exposición de pintura del pintor de Iberoamérica Oswaldo Guayasamín, quien fue un gran amigo de Cuba y defensor de los pobres de América Latina, enfatizó.

La XIV Asamblea Nacional concluirá en la tarde de este sábado con la aprobación de la Declaración de Quevedo, la cual incluirá los lineamientos de trabajo para fortalecer la amistad y el respaldo a la isla caribeña y llamar la atención a Estados Unidos que ese hermano país no está sólo.(PL)