nacionalesreflexiones

Reflexión de Fidel Castro titulada Respuesta ridícula a una derrota

Fidel Castro RuzLa Habana, 6 jun .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, calificó de extraña la información difundida por agencias de noticias de que dos ciudadanos estadunidenses, jubilados, de más de 70 años de edad, fueron arrestados bajo la acusación de haber espiado durante 30 años para el gobierno de Cuba.

En un artículo intitulado Respuesta ridícula a una derrota, difundido hoy por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro señala que la casi totalidad de importantes agencias noticiosas occidentales, ocho de ellas, divulgaron la noticia sobre la detención de Walter Kendall Myers y su esposa Gwendolyn Steingraber Myers.

"Lo curioso es que esa noticia saliera a la luz 24 horas después de la derrota sufrida por la diplomacia de Estados Unidos en la Asamblea General de la OEA", añade.

"Es verdaderamente extraño -expresa- que si esas personas estaban bajo control, debido a que agentes del FBI los engañaran haciéndose pasar por espías cubanos, ¿por qué no fueron arrestados antes y lo hacen en este momento?".

"Comenzará ahora el juego de la supuesta justicia contra dos personas trituradas de antemano moralmente con acusaciones que predeterminan la conducta del jurado, que debe decidir si son culpables o inocentes", puntualiza.

"Con seguridad no recibirán el trato amable que dispensaron a los terroristas reclutados por el gobierno de ese país para destruir el avión de Cubana con la totalidad de los que iban en él y cometer horribles crímenes contra nuestro pueblo, los cuales, incluso, violaron las leyes de Estados Unidos cometiendo numerosos actos terroristas deleznables en su propio territorio", subraya el líder cubano.(PL)

English versionEnglish version