Banda Municipal de Santa Cruz del Sur celebra 107 aniversario

Banda Municipal de Santa Cruz del Sur celebra 107 aniversario
El aniversario 107 de la fundación de la Banda Municipal de Conciertos de Santa Cruz del Sur lo celebrarán este domingo tres de mayo a las diez de la mañana en el Parque Central de la cabecera sureña.

Este momento será oportuno para reconocer a fundadores y músicos destacados de esta institución cultural, una de las más antiguas de Cuba, la cual es muestra de nuestras tradiciones e idiosincrasia de los santacruceños, expresó Ivón Oliva directora de Cultura en el territorio.

Las nuevas generaciones en el sur agramontino también homenajearán a la orquesta insigne de la localidad mediante la interpretación de obras clásicas y contemporáneas en su repertorio artístico.

Como actividades previas a este momento se realizaron encuentros y conversatorios en el Museo Municipal y la Biblioteca Mártires de Pino Tres donde se exhibieron colecciones fotográficas y testimonios desde su creación hasta nuestros días, además de acciones de formación vocacional en los centros educacionales. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)