Cultura

Celebración en Camagüey por el Día Internacional de la Danza

Celebración en Camagüey por el Día Internacional de la DanzaCamagüey, 29 abr.- Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el Ballet de Camagüey (BC) presentará hoy un programa especial en el Teatro Principal de esta ciudad, a partir de las 9:00 de la noche.

El programa incluye la suite de la coreografía "Don Quijote", en versión sobre la obra original de Marius Petipá, con las interpretaciones de figuras principales de la compañía, como Laura Rodríguez, en el personaje de Kitri; y Yanny García encarnará a Basilio.

En el espectáculo participarán, además, el Ballet Contemporáneo Endedans, el Conjunto Artístico Maraguán y la agrupación Andarte, también exponentes del arte danzario en el territorio

En el contexto de esta celebración, el BC, segunda compañía clásica de Cuba, comenzará una jornada de homenaje a los 40 años de vida artística de José Antonio Chávez, coreógrafo del colectivo que dirige Regina María Balaguer. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/Portal Príncipe)