Acuerdan en Camagüey programa para incrementar ingreso a carreras pedagógicas

Acuerdan en Camagüey programa para incrementar ingreso a carreras pedagógicasCamagüey, 22 abr.- El desarrollo de un programa intersectorial para promover que los jóvenes opten por carreras pedagógicas constituyó uno de los principales acuerdos aprobados por los miembros del Consejo de la Administración Provincial (CAP), en su más reciente sesión de trabajo.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio, dijo que también realizarán un análisis de conjunto con la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, para instrumentar el aporte de profesores y estudiantes de esa institución en el proceso, a partir del próximo curso escolar.

La directiva agregó, además, que es preciso reconocer la labor de los profesores a tiempo completo en las aulas y a los jubilados reincorporados, así como mejorar las condiciones de vida de los albergados que colaboran en varias comunidades de la provincia.

Otros de los asuntos tratados en el intercambio fueron el programa de reparación de los consultorios del médico de la familia, las acciones en los municipios para disminuir el embarazo en las adolescentes y continuar perfeccionando la calidad de los servicios.

En el encuentro se aludió también a la necesidad de reparar las pescaderías de los municipios que asumen la venta a la población, y rehabilitar el camino de acceso al principal embalse de la Acuicultura en Camagüey, la presa Jimaguayú, que aporta anualmente dos mil toneladas de captura.

Por su parte, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del CAP, instó a incentivar en los directivos y trabajadores de las entidades camagüeyanas una mejor ejecución del presupuesto del Estado. (Indira López Karell y Darysel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)