nacionales

Asociación Cubana de Naciones Unidas en foro previo a Cumbre de Panamá

Asociación Cubana de Naciones Unidas en foro previo a Cumbre de PanamáLa Habana, 8 abr.- La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) presentará en el Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre de las Américas, en Panamá, sus experiencias en la coordinación de espacios de participación ciudadana, según una nota divulgada aquí.

En la cita, que comenzará hoy, la ACNU compartirá sus prácticas en la coordinación de foros de la sociedad civil, sobre temas de interés nacional con gran prioridad en la agenda del sistema de Naciones Unidas, indicó el texto publicado en la página web PensandoAméricas.

Precisó que entre los asuntos tratados en esos encuentros sobresalen el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de 50 años, el ejercicio de los Derechos Humanos y la Agenda de Desarrollo post 2015.

También se han tratado cuestiones referidas a la solidaridad con las causas justas de los pueblos, los cuales están presentes en la agenda multilateral de la ONU y en la promoción de la paz.

Fundada en 1947, la organización no gubernamental indicó que asistirá a la cita de Panamá con el ánimo del Foro de la Sociedad Civil cubana Pensando Américas, realizado en marzo con la participación de unas 300 personas.

Agregó que en cumplimiento de lo allí acordado, la entidad presentará en los próximos días un grupo de contribuciones sobre los ocho ejes temáticos de la cita hemisférica: gobernabilidad democrática y participación ciudadana, educación y salud, medio ambiente y energía, así como migración y seguridad.

Al foro panameño asistirán la directora general de la ACNU, Soraya Álvarez Núñez, y la especialista Azalia Arias, indicó la nota.

En los días previos a la Cumbre, que tendrá lugar el 10 y el 11 del actual abril, se realizarán reuniones de jóvenes, rectores de universidades, empresarios y de la sociedad civil, en las cuales intervendrán representantes de la isla caribeña. (PL) (Foto: TeleSur)