Organopónico Tínima de Camagüey sobresale entre los de su tipo en Cuba

Organopónico Tínima de Camagüey sobresale entre los de su tipo en CubaCamagüey, 22 mar.- La productividad y eficiencia demostrada por el colectivo del Organopónico Tínima, en esta ciudad de Camagüey, ratificó a ese centro como el mejor del país entre los de categoría gigante, al mantener sus más de mil canteros en explotación, parejo a la comercialización diaria de vegetales frescos a la población.

Al mantenerse como el mejor entre los 20 de su tipo en Cuba, el Organopónico Tínima asume el reto de continuar la efectiva explotación de sus canteros, en los que además de hortalizas, se incursiona en el fomento de flores para una mayor oferta a los camagüeyanos.

En la instalación, en la zona norte de la ciudad agramontina, tras la modificación de sus más de 40 unidades, pueden producirse cerca de mil toneladas de vegetales al año, tarea a cargo de integrantes del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), quienes cosechan hortalizas carnosas como habichuelas, pepinos, col, rábano, zanahoria, remolacha y otras.

El Organopónico Tínima cuenta con una mini industria para el mayor aprovechamiento de las cosechas y un centro de selección y beneficio de las hortalizas, mientras la ubicación de productos frescos y encurtidos en diferentes puntos de venta, corre a cargo de la unidad y de la Empresa de Acopio. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)