Rinden homenaje a José Antonio Echeverría este 13 de Marzo

Rinden homenaje a José Antonio Echeverría este 13 de MarzoCárdenas, Matanzas, 13 mar .- Convocados por las organizaciones juveniles, miles de residentes en la ciudad matancera de Cárdenas ejecutarán hoy una peregrinación hasta el cementerio local, donde descansan los restos del líder estudiantil José Antonio Echeverría.

La peregrinación popular, tradicional cada 13 de marzo, partirá desde el Museo Casa Natal para marchar por las principales avenidas de la urbe hasta la necrópolis, donde será conmemorado el aniversario 58 de la caída en combate del intachable revolucionario.

Junto a los miles de jóvenes de la ciudad de Cárdenas, también participarán en el homenaje a José Antonio Echeverría actuales directivos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y participantes en el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

El 13 de marzo de 1957 un grupo de jóvenes revolucionarios, encabezados por José Antonio, asaltó el Palacio Presidencial y la emisora Radio Reloj, simultáneamente, para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.
En la capital cubana

La Federación Estudiantil Universitaria, FEU, rendirá hoy tributo a José Antonio Echeverría y a sus compañeros de lucha, en la capital cubana.

Roxana Fernández Verdez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, explicó a Radio Reloj que en recordación a aquella gesta heroica se efectuarán actos en La Habana, en el lugar donde cayera el Presidente de Honor de esa organización, así como en el cementerio de Colón.

Precisó que en Radio Reloj, universitarios capitalinos dialogarán con trabajadores de la emisora y con posterioridad se desarrollará en el actual Museo de la Revolución, el acto central por el 13 de marzo.

Comentó Fernández Verdez que en las universidades se recordará el ejemplo de patriotismo y sacrificio de aquellos jóvenes que ofrendaron sus vidas por la libertad de Cuba.

(Cubadebate, con información de Radio Reloj)