Deporte

Grand Prix de La Habana, competencia de calidad universal

Grand Prix de La Habana, competencia de calidad universalLa Habana, 11 mar .- Con la presencia de los floretistas que lideran el ranking mundial, el ruso Alexey Cheremisinov y la italiana Arianna Errigo, se celebrará el tradicional Grand Prix Villa de La Habana de esgrima, del 13 al 15 de marzo próximo.
 

Como es habitual, las salas del recinto ferial Pabexpo, en esta capital, acogerán el fuerte certamen, con la particularidad de que solo habrá competencias en las pruebas de florete.
   
Mercedes del Risco, metodóloga nacional de esa disciplina, dijo a la AIN que de los 30 primeros del listado del orbe solo faltan cuatro atletas femeninas, las ubicadas en las plazas cinco, 12, 25 y 30; mientras por los varones se ausentarán el dueño del lugar dos y el ocupante del 13.
   
También concursarán la experimentada Valentina Vezzali (2), ganadora de nueve medallas olímpicas, seis de ellas de oro, entre los Juegos de Atlanta 1996 y Londres 2012; además de Elisa Di Francisca, ocupante de la tercera plaza.
   
Otras rivales de cuidado en el torneo serán Lee Kieffer (4), de Estados Unidos; Inés Boubakri (6), de Túnez, Inna Deriglazova (7), de Rusia, y Hee Sook Jeon (8), de Corea del Sur.
   
Entre los hombres que prestigiarán la lid se encuentran el francés Enzo Lefort (3); y los estadounidenses Race Imboden -logró la corona hace dos años-, situado en el cuarto lugar del ranking universal, así como Gerek Meinhardt (5).
   
James-Andrew Davis (6), de Gran Bretaña; Alexander Choupenicht (7), de la República Checa, y el italiano Andrea Cassara (8), buscarán igualmente demostrar su calidad y talento.
   
Al certamen acudirán en total 300 floretistas; y Cuba presentará a siete, con Leandro Ramos, en el puesto 371, como el mejor ubicado por los anfitriones en la lista del orbe.
   
Michael Carty, Jesús Delgado, Rubén Mejías, Enmanuel Mogena, Jesús Riaño y Michel Tejeda, completan la nómina varonil.
   
En el caso de las féminas, concursarán por la Isla Elizabeth Castillo, Elizabeyh Hidalgo, Yunaisi Montero, Daylén Moreno, Elisa Tamayo y Ángela Winter.(AIN)