Deporte

Domadores de Cuba con fuerte equipo a Marruecos

Domadores de Cuba con fuerte equipo a MarruecosLa Habana, 5 mar .- Los Domadores de Cuba dependerán de un fuerte equipo para el enfrentamiento del viernes ante los Leones Atlas de Marruecos por la Serie Mundial de Boxeo, divulgó la Comisión nacional de la disciplina.

Yosvany Veitía, Julio César La Cruz, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Leinier Peró integrarán la nómina antillana para el compromiso frente a los africanos.

En la categoría mosca, Veitía lidera el ranking con 15 puntos, gracias a tres victorias sin reveses, y será favorito ante Achraf Kharroubi, quien tiene balance de 2-1 y exhibe 11 unidades.

El semicompleto La Cruz, doble monarca mundial, tiene similar resultado que su compatriota y con el potencial para doblegar al holandés Peter Mullenberg, derrotado en su única presentación en la actual campaña.

Otro bicampeón del orbe, el ligero Álvarez, también acumula tres triunfos e igual cantidad de salida, pero es tercero en su división, con 13 unidades que puede incrementar a costa de Abdellah Boudrar.

En los welters, Iglesias suma dos éxitos sin derrotas y tendrá una buena oportunidad de escalar desde el tercer puesto de la división, con 10 puntos, porque será oponente de Mohammed Rabii (3-0), segundo gracias a 14 rayas.

Por su parte, el supercompleto Leinier Peró (2-1), tercero del ranking, con 11 unidades, tendrá de rival a Thierry Ngueharoum, un exponente de la República Centroafricana que cayó en su pleito previo.

Los Domadores de Cuba, monarcas defensores, sellaron imbatibles el primer segmento eliminatorio de la quinta Serie Mundial al ganar en sus siete topes y acceder a 21 puntos. (PL)