Recorre Cuba Diana Fuentes con su Planeta Planetario

Recorre Cuba Diana Fuentes con su Planeta PlanetarioLa Habana, 2 mar.- Con un concierto en la ciudad de Cárdenas, la cantante cubana Diana Fuentes comenzó una serie de conciertos para promocionar su nuevo disco, Planeta Planetario.

De Oriente a Occidente se llamará esta suerte de gira que desde finales de febrero la llevará a ciudades como Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Pinar del Río y La Habana.

Fuentes confesó que desde 2009 deseaba trascender la escena habanera para llevar su música al resto de Cuba, pues aunque su vínculo con Sony la ha internacionalizado, considera al cubano su público natural.

En sus conciertos regalará flashazos de sus éxitos anteriores, que interpretará en una onda más íntima, a golpe de guitarra.

Durante el periplo ofrecerá además charlas en diversas escuelas de arte, para retribuir de cierta manera todo lo que le aportó el sistema cubano de enseñanza artística a su consagración profesional.

Aún así, se autodefinió como una "adolescente con más años", si bien ese aire juvenil se difumina en su actual faceta de bolerista, un género que la ha flechado, según sus palabras.

Sobre Planeta Planetario, estimó que este año será su despegue, pues el pasado la maternidad y otros proyectos artísticos limitaron su promoción, aunque igual lo presentó en varios países.

Fuentes (La Habana, 1985) agregó que le gustaría continuar sus colaboraciones con otros artistas, una tendencia que la ha unido a estrellas como Aldo López-Gavilán y Carlos Varela. (PL) (Foto: Archivo)