nacionales

Completamente reparado, reinicia servicios Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial de Camagüey

Completamente reparado, reinicia servicios Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial de CamagüeyCamagüey, 8 feb.- Luego de una reparación capital que duró cerca de tres meses, el Cuerpo de Guardia del Hospital docente “Manuel Ascunce Domenech”, en Camagüey, comenzó nuevamente a prestar servicios.

Con esa obra, realizada a un costo superior a los dos millones de pesos en ambas monedas, el mayor centro asistencial agramontino dispone de mejor infraestructura para garantizar los ingresos y las urgencias médicas que se reciben por esta vía.

El doctor Eugenio Casola Crespo, vicedirector de urgencias del referido hospital, destacó que la inversión permitió incorporar a este servicio un área de observación clínica, con una dotación de 11 camas, todas con posiciones de ventilación asistida.

Entre los mayores beneficios que recibió el Cuerpo de Guardia sobresale el nuevo salón de operaciones, actualmente ubicado muy cerca de la Unidad de Cuidados Intensivos de Urgencias, precisó el doctor Casola Crespo.

Como algo novedoso, cabe destacar la puesta en funcionamiento de una sala para los pacientes infartados, con el equipamiento necesario y un cardiólogo especializado en la atención a los pacientes con enfermedad coronaria aguda.

El área de Urgencias y Emergencias del Hospital Provincial agramontino también dispone de los servicios de Cirugía menor, Laboratorio clínico, Radiología y de un grupo de especialidades médicas.

Datos suministrados por la dirección del “Manuel Ascunce Domenech” refieren que en 2104 fueron atendidos más de 200 mil pacientes en el Cuerpo de Guardia, con cerca de 17 mil ingresos.

Para el año en curso está prevista la rehabilitación integral de las salas de Gastroenterología y Cirugía ambulatoria, y los locales de Anatomía y Patología.

La ceremonia de puesta en marcha de la instalación contó, además, con la presencia de la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en Camagüey, y otros directivos gubernamentales y del sector de la Salud. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).