Economía

Ecuador: dirigente de mujeres cubanas llama a la unidad ante crisis

Ecuador: dirigente de mujeres cubanas llama a la unidad ante crisisQuito,1 de jun .- La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yolanda Ferrer, llamó hoy aquí a la unidad y solidaridad para enfrentar la crisis económica internacional.

"Juntas, unidas por aquello que la unión hace la fuerza, tendremos la oportunidad de defender nuestras economías, de preservar nuestros recursos y patrimonio, de ayudarnos unas a las otras", subrayó Ferrer en la conclusión de la V reunión regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

Ante más de 100 delegadas, participantes en esta cita, la dirigente cubana destacó que para el movimiento social y concretamente las féminas, los criterios de la unidad de esfuerzos y acción resultan un imperativo de esta hora y cumplen las funciones de sobrevivencia.

Puntualizó que el movimiento de mujeres cuenta hoy con reservas y potencialidades suficientes para hacer visible la necesidad de luchar por sus reivindicaciones específicas.

Ferrer ratificó la necesidad de integración regional, entre las naciones, pues ante la crisis financiera internacional para "nuestras naciones resulta obvio: o nos unimos o corremos el peligro de hundirnos en el atraso y la miseria". Al referirse al desarrollo de esta V Conferencia Regional de la FDIM, celebrada en la Universidad Andina de esta capital, resaltó el crecimiento cualitativo de las organizaciones, en sus planteamientos y en los temas abordados.

Las latinoamericanas y caribeñas tenemos ahora que continuar la lucha por la igualdad de género y la justicia, y forjar la unidad imprescindible y la integración de los pueblos como vía única de afrontar las duras circunstancias que se avecinan, reiteró.

La secretaria general de la FMC agradeció el respaldo y solidaridad de las organizaciones de mujeres con su país, a la condena al bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra la isla caribeña y el sentido homenaje que se rindió a la heroína cubana Vilma Espín.(PL)