Al sur

Feria gigante despide año 2014 en Santa Cruz del Sur

Feria gigante despide año 2014 en Santa Cruz del SurEl ir y venir de personas, unas comprando, otras contentas por lo obtenido, pasó la jornada de este martes dedicada a la última Feria del 2014, como saludo al aniversario 56 del triunfo de la Revolución. Allí volvió a estar el bien que en un parte se siembra, y como aseverara Martí, en todas partes fructifica.

Imágenes en Facebook

Viandas, hortalizas, cárnicos, arroz, productos del mar, bebidas, licores, dulces, ajos, cebollas, y otros condimentos frescos se podían adquirir en distintos espacios de mercadeos, precisamente en el área nombrada La Feria, en Santa Cruz del Sur.

Jabas de yarey, sacos, carretillas y triciclos andaban conducidos por esa masa poblacional en movimiento, queriendo llevarse a casa todo lo básico para despedir el calendario en compañía de sus seres queridos.

En modestos puestos, desde carretas o la cama de un camión, la Empresa Acopio, productores en patios eficaces, CPA (Cooperativas de Producción Agropecuaria), CCS (Cooperativas de Créditos y Servicios) y UBPC (Unidades Básicas de Producción Agropecuaria), llegaron abastecidos, concretándose un nuevo capítulo en la diversidad agrícola, la que se quiere llegue a la abundancia.

La Empresa Alimentaria conquistó ganancias en los expendios previstos: dulces y panes, ahora más multiplicados; mientras el Mercado Ideal ofertaba cárnicos, espaguetis…Comercio y Gastronomía mantuvo la comercialización del bocadito con puerco asado, cakes, cerveza bien fría y refrescos embotellados.

En cada rostro se evidenció el beneplácito. Durante las colas e incluso fuera de ellas, la gente se reciprocaba las felicitaciones, además de que se concretaron convites inesperados, porque el venidero 31 las mesas serán muy largas en cada casa.

Lo grande fue conseguido en esta venta gigante. Se requiere entonces esforzarnos al máximo desde el surco hasta el puesto de trabajo más humilde. Atarearnos a la altura del prestigio moral que ha alcanzado Cuba en el plano político, nos conducirá a consolidar la economía, demanda hecha por Fidel y Raúl. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)