Estado del tiempo

Día muy fresco en occidente

Día muy fresco en occidenteLa Habana, 9 dic .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte para hoy: Predominarán los nublados en la región occidental con aislados chubascos y lluvias, principalmente en zonas de la costa norte y Pinar del Río. En el resto del archipiélago estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en ocasiones con aislados chubascos y lluvias.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 24 y 27 grados Celsius en occidente, entre 27 y 30 grados Celsius en el resto, hasta 31 grados Celsius en las provincias del sur oriental. Por la noche habrá valores de temperatura entre 19 y 22 grados Celsius.

Soplarán vientos del noroeste al norte en occidente que se extenderán al centro del país en la tarde con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, que llegarán a 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental. En la región oriental serán variables y débiles.

Habrá inicio de marejadas en el litoral norte occidental y central, oleaje en el resto de litoral norte, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz y poco oleaje en el resto del litoral sur. (AIN)