Estado del tiempo

Lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental

Lluvias y tormentas eléctricas en la región occidentalLa Habana, 5 abr .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico del tiempo para hoy: En la región occidental predominarán los nublados con numerosas lluvias y tormentas eléctricas, las que pueden ser fuertes principalmente en zonas de la costa norte durante la mañana.

En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas en zonas del interior y costa norte que serán aislados en el resto de esas regiones.

En la región occidental será una mañana cálida con valores máximos de temperatura entre 27 y 30 grados Celsius, en centro y oriente estarán entre 31 y 34 grados Celsius en la tarde, superiores en la porción sur oriental.

En la noche las temperaturas estarán entre 20 y 23 grados Celsius y entre los 19 y 22 grados Celsius en el occidente.

En occidente soplarán vientos del suroeste que girarán al noroeste desde las primeras horas de la tarde entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores. En el resto del país serán variables y débiles.

Habrá poco oleaje en todas las costas que se incrementará hasta marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el norte occidental y a oleaje en el norte central en la tarde. (AIN)