Venezuela denuncia injerencia estadounidense y nuevas agresiones

Venezuela denuncia injerencia estadounidense y nuevas agresiones Caracas, 4 dic .- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció anoche una acción injerencista del gobierno estadounidense contra su país y nuevas agresiones opositoras contra su población.

El líder parlamentario aludió a la presencia de un funcionario de la embajada de Washington durante una vista en esta capital a la que compareció la cabecilla opositora y exdiputada María Corina Machado, acusada de intento de magnicidio por la Fiscalía.

Durante su programa Con el Mazo Dando en la televisión estatal, Cabello caracterizó ese acto de la embajada de Washington de falta de respeto, intromisión en los asuntos internos y provocación contra su gobierno.

El espacio en la televisora Venezolana de Televisión transmitió un video donde el representante de la embajada admite que asistió al lugar como observador, al contestar a preguntas de periodistas.

"Embajada de Estados Unidos, señores del imperialismo norteamericano y sus lacayos aquí, ¿qué tienen ustedes que estar vigilándonos?", se preguntó el jefe de los legisladores venezolanos.

Cabello alertó que su país no permitirá estas acciones y recordó que existen pruebas de que la acusada Machado participó en actos que califican legalmente de magnicidio y conspiración.

En el plano interno, el líder parlamentario denunció que órganos de inteligencia locales detectaron una célula reaccionaria que determina quiénes son militantes revolucionarios o simpatizan con el actual proceso revolucionario.

La entidad ofrece información sobre esas personas y graba marcas en sus viviendas, o en árboles u objetos cercanos que muestren o sirvan de guía a posibles atacantes, presumiblemente opositores, según las declaraciones del diputado.

Cabello insertó ese último hecho dentro de un conjunto de agresiones orales de figuras de la extrema derecha, algunas de las cuales muestran división entre ellas y la mayoría son contradictorias con sus propios actos, revelados en los videos del programa. (PL)