Transmiten en Venezuela conmemoración de hechos históricos en Cuba

Transmiten en Venezuela conmemoración de hechos históricos en CubaCaracas, 17 abr .- El canal público Venezolana de Televisión, enlazado al multiestatal Telesur, transmitió el acto central en La Habana por el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y la victoria de Playa Girón.

  Los venezolanos pudieron observar en vivo el desfile de pioneros, jóvenes y Fuerzas Armadas en la Plaza de la Revolución, actividad encabezada por el presidente cubano, Raúl Castro.

Imágenes fílmicas sobre la derrota en las arenas de Playa Girón -en abril de 1961- de tropas mercenarias armadas, financiadas y apoyadas por Estados Unidos acompañaron la transmisión.

El viernes pasado, el caraqueño Fuerte Tiuna acogió un acto en saludo a los sucesos históricos protagonizados por el pueblo de la isla caribeña.

"Cubanos y venezolanos comparten el honor de haber derrotado al imperialismo estadounidense", afirmó el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, quien recordó que también en abril, pero de 2002, fue neutralizado aquí un golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Esa agresión imperialista es común a pesar de las distancias, apuntó.(PL)