Cultura

Conferirán Premios ALBA de las Letras y las Artes 2014

Conferirán Premios ALBA de las Letras y las Artes 2014La Habana, 3 dic .- Un jurado internacional decidirá hoy los ganadores de los Premios ALBA de las Letras y de las Artes correspondientes al año 2014.

El tribunal sesiona en la Casa del ALBA Cultural de esta capital desde el 28 de noviembre pasado y lo integran prestigiosas personalidades de la región como el poeta y ensayista cubano, Roberto Fernández Retamar, Premio ALBA de las Letras en 2008.

También forman parte del jurado el productor y realizador cinematográfico uruguayo Emiliano Mazza de Luca y el político, abogado y diplomático venezolano Alí Rodríguez Araque.

Los Premios ALBA de las Letras y de las Artes se conceden a creadores que hayan consagrado su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe con aportes originales en cualquiera de los géneros literarios y las manifestaciones artísticas.

Otro factor decisivo en el otorgamiento del lauro es la contribución de las personas a enriquecer los diversos valores compartidos que conforman la comunidad de nuestros pueblos, en favor de su emancipación y descolonización cultural.

Desde la instauración del galardón en 2007, lo recibieron Mario Benedetti (Uruguay), Oscar Niemeyer Brasil), Roberto Fernández Retamar Cuba), Jorge Sanjinés (Bolivia), Frei Betto (Brasil) y León Ferrari (Argentina).

Además, lo recibieron Luis Britto Garcia (Venezuela), Silvio Rodríguez (Cuba), George Lamming (Barbados), Santiago García (Colombia), Alicia Alonso (Cuba) y Eduardo Galeano (Uruguay). (PL)