Promueven lectura en centros educativos de Santa Cruz del Sur

Promueven lectura en centros educativos de Santa Cruz del SurLos centros educativos de Santa Cruz del Sur forman parte del amplio programa que realizan las trabajadoras de la Biblioteca Municipal Mártires de Pino Tres con la misión de promover correctos hábitos de lectura en las nuevas generaciones.

Los niños y jóvenes necesitan que se fomenten los valores y tradiciones de una forma especial, por ello llevamos los encuentros a los diferentes planteles escolares de una forma amena e interesante para su formación integral, según informó a la prensa Mireysis Cruz Álvarez, directora de la institución sureña.

En tal sentido se efectuó recientemente, en la escuela primaria Frank País García, la actividad titulada “Pintando un cuento” donde el libro El niño y la Paloma de la escritora Nersys Felipe constituyó el eje principal de los comentarios de los infantes.

El Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez fue sede del accionar “Por los caminos de la historia” con la promoción de la publicación María Cabrales: una mujer con historia propia, de la autora Damaris Torres.

También el programa de actividades de la Biblioteca Municipal Mártires de Pino Tres del sur agramontino incluye para este miércoles en la tarde la presentación del libro “Confesiones a un médico” en el Instituto Preuniversitario Henry Reeve. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)