internacionales

Papa Francisco visitará Paraguay en 2016, informó Nuncio

Asunción, 15 nov. -El papa Francisco visitará Paraguay y otros países de Suramérica en 2016, confirmó hoy aquí el Nuncio Apostólico, Eliseo Ariotti, quien desmintió la noticia de que el viaje del Sumo Pontífice se realizaría el próximo año.

La escala en Asunción formará parte de una gira suramericana que incluirá Chile, Uruguay y Argentina y precisamente se llevará a cabo en el año señalado para no interferir en las elecciones presidenciales a realizarse en 2015 en esta última nación, puntualizó.

El Nuncio agregó que el máximo jerarca de la iglesia católica analiza la posibilidad de visitar otras tres naciones latinoamericanas las cuales no identificó.

La Conferencia Episcopal convocó a la prensa para anunciar cambios de obispos en las diócesis de Encarnación y Ciudad del Este.

El Papa nombró a Guillermo Steckling obispo de Ciudad del Este y su ordenación episcopal se realizará este 21 de diciembre en la Catedral de dicha diócesis, por lo cual hasta esa fecha monseñor Ricardo Valenzuela será el administrador apostólico.(PL)