Tres cubanos entre los mejores boxeadores del presente año

Tres cubanos entre los mejores boxeadores del presente añoLa Habana, 4 nov.- Los cubanos Erislandy Savón, Rolando Acebal y Javier Ibáñez conquistaron los premios anuales de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en diferentes categorías, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con una nota enviada por la AIBA a la Federación cubana de la disciplina, Savón (91 kilogramos) fue proclamado el mejor competidor de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), donde ganó sus ocho pleitos.

Por su parte, Acebal fue seleccionado como técnico más destacado de esa lid luego de conducir a su elenco hacia el título, con saldo general de 63 éxitos y solo 18 fracasos, en su estreno en la competición semiprofesional.

En tanto, Ibáñez (52 kg) fue escogido como el mejor púgil juvenil del planeta, tras coronarse en el Campeonato Mundial de la categoría y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Según la información de la AIBA, los premios serán entregados el próximo día 24 en la ciudad surcoreana de Jeju, tras el cierre del Campeonato Mundial para damas. (PL)