nacionales

Participan empresas camagüeyanas en Feria Internacional de La Habana

Participan empresas camagüeyanas en Feria Internacional de La HabanaCamagüey, 3 nov.- La Empresa Química Revolución de Octubre, ubicada en el municipio de Nuevitas, y la Fábrica de Cerveza Tínima, de esta ciudad, son las entidades que como expositoras representan a la provincia de Camagüey en la XXXII Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2014.

Productos como la emblemática bebida camagüeyana, de gran aceptación en toda Cuba, y las maltas que con la marca Tínima también comercializa esa industria, estarán en el mayor evento comercial del país, junto a otros bienes y servicios de más de 60 naciones.

Por su parte, la Empresa Química Revolución de Octubre acude a la cita como una importante productora y exportadora de nitrato de amonio, y de otros componentes destinados al desarrollo agrícola.

De Camagüey asistirán también, como invitados acreditados pero sin exposiciones, representantes de cuatro empresas del Grupo de Negocios de la Agricultura, precisó Eduardo Cueto Ible, presidente de la Cámara de Comercio de esta provincia y de la vecina de Ciego de Ávila.

Destacó el funcionario que, a tono con la intención principal de la cita de potenciar la inversión extranjera en Cuba, las instituciones del territorio llegan a ella con avances en la preparación de sus carteras de negocios para enrumbar futuros proyectos.

Según declaró recientemente Iris Cruz, delegada en Camagüey del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, sectores como el turismo, las industrias alimenticia, mecánica, sideromecánica y azucarera, y la agricultura, constituyen escenarios posibles en los intereses de potenciales socios.

Como vía para promover los vínculos del país con el mundo, FIHAV 2014 se celebra en el recinto EXPOCUBA, de La Habana, desde ayer y hasta el día ocho de noviembre, y recibirá a alrededor de dos mil empresarios foráneos y de 360 entidades cubanas. (AIN) (Foto: Archivo)