Abrirán en Cuba tres escuelas internacionales de kite surf

Abrirán en Cuba tres escuelas internacionales de kite surfCiego de Ávila, 31 oct.- El destino turístico Jardines del Rey se convertirá en una plaza fuerte del kite surf en Cuba con la apertura de tres escuelas internacionales, una en Cayo Coco y dos en Cayo Guillermo.

La primera de estas escuelas comenzó en áreas del hotel Sol Cayo Guillermo con el turoperador alemán Hola, la cual en noviembre recibirá a los primeros turistas amantes de la modalidad.

Osvaldo González, director de la Marina Internacional Marlin en el polo de recreo, señaló a Prensa Latina que otro de los centros funcionará en el hotel Allegro Club Cayo Guillermo, con un representante ruso, y el tercero en el Iberostar Mojito de Cayo Coco, con un turoperador francés-canadiense.

Precisó que se impartirán cursos de capacitación y aprendizaje de la disciplina, por lo que Jardines del Rey promete convertirse en un destino de seguidores del kite surf de diversas nacionalidades.

Aunque desde hace más de un año se practica la modalidad náutica en la cayería norte de la región central de Cuba, a partir de ahora se materializará la idea como un nuevo producto extrahotelero que tendrá como receptivo a Ecotur.

Según estudios realizados las playas de los cayos Coco y Guillermo tienen un gran potencial para la práctica de kite surf, debido a las corrientes de aire, resaltó González.

Apuntó que en la etapa de noviembre a mayo esperan recibir a unos 600 kitesurfistas de países europeos, fundamentalmente de Alemania.

El kite surf está considerado un deporte de riesgo, por lo que las medidas de seguridad deben ser extremas, para lo cual disponen de tres motos acuáticas que prestarán servicio de salvamento y rescate en las áreas.

Mario Ramos,director comercial del grupo empresarial Marlin, Marinas y Náuticas en el país, agregó, que es la primera vez que Cuba incursiona en la practica el kite surf, deporte que extenderán a otros destinos turísticos .

Esperamos llevarlos hasta los balnearios de Varadero, Santa Lucía, en Camagüey, Guadalavaca, en Holguín y Tarará y Santa María del Mar, en La Habana, reveló Ramos.

Adelantó que para la próxima Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2015 con sede en Jardines del Rey y dedicado al producto náutico, se desarrollará un festival de Kite Surf para el cual esperan la participación de importantes personalidades de ese deporte. (PL) (Foto: Internet)