Saltar al contenido
martes, octubre 27, 2026
Lo último:
  • Nelson Nápoles y sus cinco subidas al Pico Turquino
  • La hora de Cuba en Naciones Unidas
  • Perspectivas climáticas avizoran un invierno anómalo en Cuba
  • Festival de Cine Francés amplía su alcance y llega nuevamente a Camagüey
  • Analizan transformaciones económicas y sociales futuros maestros de Santa Cruz del Sur (+ Foto)
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Rousseff reitera interés de dialogar con todos sectores de Brasil

octubre 28, 2014

Rousseff reitera interés de dialogar con todos sectores de Brasil Brasilia, 28 oct .-La reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró su disposición a establecer un diálogo con todos los sectores del país antes de finales de este 2014 con miras a impulsar el crecimiento económico con inclusión social.

No voy a esperar a enero de 2015 para iniciar los cambios, voy abrir una plática con todos los segmentos, con el sector empresarial, financiero y espero que las nuevas medidas sean anunciadas antes de concluir este año, destacó Rousseff anoche en entrevistas ofrecidas a dos canales de televisión.

Puntualizó el interés de hacer las cosas con calma, pues la situación actual es my diferente a la registrada en 2003 cuando Luiz Inacio Lula da Silva inició su mandato y auguró una estabilidad en el mercado financiero.

No existen pretextos para que ocurra alguna desestabilización, pues tenemos una reserva internacional de 370 mil millones de dólares y los mayores ingresos por la entrada de las inversiones, aseveró.

La mandataria brasileña descartó en ese sentido que el Gobierno tuviera alguna responsabilidad por la caída de las acciones en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La bolsa registró un descenso de seis puntos durante su apertura, pero cerró con una caída del 2,77 por ciento y su índice Ibovespa culminó en los 48,850 puntos.

La compañía Petrobras reportó asimismo un desplome de sus acciones del 12 por ciento, mientras el real (la moneda local) se depreció un 3,40 por ciento frente al dólar estadounidense.

La ganadora de la segunda vuelta de los comicios del domingo último, con un 51,64 por ciento de los votos, desestimó igualmente hablar sobre los posibles cambios en el ejecutivo.

Prometí un segundo mandato con un gobierno renovado e ideas nuevas, pero este no es el momento ni la hora de discutir los nombres de los integrantes de la próxima administración, enfatizó.

Al referirse a las denuncias de corrupción en Petrobras, ratificó que investigará para encontrar y condenar a los autores y beneficiados de un supuesto esquema de desvió de dinero en esa compañía.

Como afirmé la semana pasada en la final de campaña electoral, no habrá impunidad con los corruptos, sea quien sea, dijo la presidenta. (PL)

  • Participa delegación santacruceña en junta provincial de bomberos
  • Continúan diálogos de paz entre FARC-EP y gobierno colombiano

También te puede gustar

Francisco regresa a Roma: Los muros no son la solución, sino los puentes (+ Video)

septiembre 28, 2015 Redacción Digital

Anuncian reunión del Cuarteto para Oriente Medio el lunes

marzo 11, 2012

Argentina denuncia en ONU militarización del Atlántico Sur

febrero 10, 2012
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Nelson Nápoles y sus cinco subidas al Pico Turquino
Al surGente de mi Pueblo

Nelson Nápoles y sus cinco subidas al Pico Turquino

octubre 27, 2026octubre 27, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Oct, 2026.- Nelson Nápoles Francés, combatiente de la Revolución cubana en esta localidad al sur camagüeyano, tenía 17 años cuando en su condición de joven rebelde fue seleccionado para escalar el Pico Turquino, por vez primera, junto a otros compañeros de ideales de igual edad.

News

Cuban Ambassador to the Holy See decries genocidal blockade
news

Cuban Ambassador to the Holy See decries genocidal blockade

octubre 26, 2026 Redacción Digital

Vatican City, Oct 26.- Cuba’s Ambassador to the Holy See, Leyde Rodriguez, denounced the genocidal nature of the economic, commercial, and financial blockade imposed on his country by the United States, noting its intensification since the beginning of this year.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Denunció Ministerio de Relaciones Exteriores hipocresía de EE.UU. contra Cuba
Relaciones Cuba - EE.UU.

Denunció Ministerio de Relaciones Exteriores hipocresía de EE.UU. contra Cuba

octubre 27, 2026octubre 26, 2026 Redacción Digital

La Habana, 27 oct.- Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este lunes la política hostil e hipócrita de Estados Unidos y cuestionó que ese país califique a la isla como amenaza.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.