nacionales

Sesionan asambleas provinciales de la FEEM

Sesionan asambleas provinciales de la FEEMLa Habana, 28 may.- De compromiso e ineludibles deberes se habla por estos días en las asambleas provinciales de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), antesala de la reunión de su Consejo Nacional, a fines de junio próximo.

Gretchen Gómez, presidenta de la organización, declaró a la AIN en exclusiva que la responsabilidad del estudiantado ante ese deber primero que es el estudio, y su aporte al desarrollo socioeconómico del país, constituyen tema central de análisis en la actual etapa del proceso asambleario, iniciada el domingo último por Pinar del Río.

Desde las aulas ha ido construyéndose, peldaño a peldaño, este espacio para la reflexión y el debate, ahora en el nivel provincial y que para este sábado prevé citas al unísono en Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud.

Concebido como continuidad lógica del XI Congreso de la FEEM, para la evaluación del cumplimiento de sus acuerdos y el análisis de cuánto más urge hacer, este proceso comenzó meses atrás en la base, desde el grupo, que es la célula de esa organización, en un ejercicio del criterio propuesto a sus más de 500 mil miembros.  

Concluidas las asambleas provinciales, todo quedará listo para la reunión, el 27 de junio próximo en la capital cubana, de los 121 miembros del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Será una intensa jornada de trabajo, primero en cinco comisiones, con los mismos asuntos por tratar que en el Congreso de marzo de 2008: estudio-trabajo, participación estudiantil en la defensa de la Patria, funcionamiento de la FEEM, cultura, deporte y recreación, y divulgación y relaciones internacionales.

Luego, el Consejo Nacional se reunirá en sesión plenaria, para un debate sobre realidades y desafíos, en el cual palabras clave como Revolución, compromiso, futuro, responsabilidad, preparación, aporte real y consciente, se escucharán una y otra vez, auguró Gretchen Gómez. (AIN)