Tigres y Cocodrilos dominan la cima de la Serie Nacional de Béisbol

Tigres y Cocodrilos dominan la cima de la Serie Nacional de BéisbolMatanzas y Ciego de Ávila continúan empatados en la primera posición del campeonato cubano de béisbol, al salir airosos este jueves en sus respectivos compromisos ante Granma y Las Tunas.

Jonder Martínez trabajó durante seis entradas y dos tercios, a ritmo de ocho ponches y solo cuatro imparables permitidos, para guiar a los actuales subcampeones nacionales a triunfo de 6-1 sobre los Alazanes, con destaque ofensivo de Yasiel Santoya, de 3-2 con un jonrón y tres remolques.

Asimismo, los Tigres avileños desplegaron ataque artillero de 12 indiscutibles, incluidos sendos cuadrangulares de Yorelvis Charles, Yorbis Borroto y Humberto Morales, en la victoria de 11-5 sobre los Leñadores de Las Tunas, con el crédito desde el montículo para el diestro Osmar Carrero.

Santiago de Cuba acentuó la crisis de los vigentes monarcas de Pinar del Río al superarlos por amplio margen de 9-1, con el primer triunfo del novato Yoandri Montero y protagonismo madero en ristre de Alexei Bell y Daniel Aguilera, autores de un bambinazo per cápita para la causa de los ganadores.

Mención aparte para el astro pinareño Yosvani Torres -el más valioso de la anterior temporada-, quien archivó su tercer fracaso de la justa al permitir ocho imparables y cuatro limpias en siete episodios de labor, y sigue sin saborear el dulce néctar de la victoria.

En los demás resultados vespertinos, Guantánamo superó 5-3 a Artemisa y Holguín 10-5 a Cienfuegos, Mayabeque e Isla de la Juventud sellaron con empate a cuatro en el episodio 13. Industriales y Villa Clara se impusieron ante Sancti Spíritus y Camagüey para cerrar la jornada.

(Tomado de Cubadebate)