Comienza campaña electoral audiovisual de la segunda vuelta en Brasil

Comienza campaña electoral audiovisual de la segunda vuelta en Brasil Brasilia, 9 ago .- Tras apenas reanudada la campaña electoral en Brasil para la segunda vuelta de los comicios, los canales de televisión y emisoras de radio abren desde hoy sus espacios para difundir las actividades de los candidatos.

Se trata de minutos gratuitos ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los dos pretendientes presidenciales; la mandataria Dilma Rousseff, por el Partido de los Trabajadores (PT) y Aécio Neves, de la Social Democracia (PSDB).

En esta ocasión, ambos postulantes tendrán igual cantidad (10 minutos) de tiempo en los canales de televisión y de radio.

Rousseff será la primera en presentar su publicidad, debido a que alcanzó mayor votación en la primera vuelta, 43 millones 267 mil 668 votos (el 41,59 por ciento del escrutinio).

Los postulantes a cargos de gobernador en 13 estados y el Distrito Federal de Brasilia podrán igualmente exponer sus propuestas en los canales de televisión y emisoras de radio, señala un comunicado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En las emisoras de radio, la publicidad electoral saldrá al aire a las 7:00 horas (10:00 gmt) y al mediodía, mientras en la televisión se exhibirá a las 13:00 horas (16:00 gmt) y 20:30 horas (23:30 gmt).

La propaganda audiovisual se extenderá hasta el 24 de octubre próximo, dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones.

Analistas políticos estiman que la disputa en esta segunda vuelta electoral tiende a volverse más claro con la campaña electoral por radio y televisión, pues posibilitará que las propuestas y promesas de los candidatos lleguen a la mayoría de los hogares de los brasileños.

La publicidad gratuita será permitida hasta el 24 de octubre, dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones.(PL)