nacionales

Reconocen labor en procesamiento de hortalizas y vegetales

Reconocen labor en procesamiento de hortalizas y vegetalesCienfuegos, 26 may.- Los trabajadores de la fábrica El Faro de la provincia de Cienfuegos resultaron estimulados por Ulises Rosales del Toro, ministro de la Agricultura, al asumir con éxitos el pico de cosecha del tomate y procesar mil toneladas de esta hortaliza.

Durante un recorrido por las instalaciones de la procesadora, el titular del ramo constató la inversión capital realizada en la línea de producción, con el montaje de otra caldera, capaz de generar más vapor, así como los molinos, las bandas transportadoras y  los rodamientos.

También con la instalación de las máquinas tapadoras, la planta cienfueguera envasó por primera vez el puré de tomate en recipientes de diferentes formatos, para su venta a la población, a organismos estatales, y en el mercado en divisa.

Rosales del Toro, hizo énfasis en el apoyo de la industria a la agricultura para asumir los altos volúmenes dentro de las campañas de vegetales, hortalizas y frutas, y la posibilidad de diversificar en estas instalaciones las ofertas a la población, además de la sustitución de importaciones con la elaboración de pulpa para compotas.

La fábrica El Faro, principal entidad conservera del territorio elaboró además del puré de tomate, ketchup, salsa, mermelada y otros surtidos de gran aceptación y a partir de hoy inicia el procesamiento del mango en los cuales esperan implantar altas cifras. (AIN)