Domínguez empató con Nakamura en europeo de clubes de ajedrez

Domínguez empató con Nakamura en europeo de clubes de ajedrezMadrid, 17 sep .- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez empató con el estadounidense Hikaru Nakamura en la tercera ronda de la Copa Europea de clubes de ajedrez disputada en la ciudad española de Bilbao.

Domínguez, con dos mil 755 puntos Elo, jugó con piezas negras y empató con Nakamura (dos mil 782) en 38 movimientos de una apertura escocesa.

El cubano defendió el segundo tablero del club ruso San Petersburgo, mientras que el norteamericano lo hizo por el Obiettivo Risarcimento, italiano.

Por su parte, el ruso Peter Svidler, primer tablero del San Petersburgo, igualó con el italiano Fabianoa Caruana en 33 movidas de una apertura Réti.

En otras partidas de este duelo también hicieron tablas Nikita Vitiugov ante Maxime Vachier-Lagrave, Etienne Bacrot frente Maxim Matlakov, Zahar Efimenko contra Laurent Fressinet y Ildar Khairullin frente a Kiril Georgiev.

De esta forma el San Petersburgo empató 3-3 con el Obiettivo Risarcimento en esta tercera ronda del evento continental.

En otros resultados el SOCAR Azerbaiyán azerí venció por 4.5-1.5 al Oslo Schakselskap noruego, el Beer Sheva israelita empató 3-3 con el Malakhite ruso, el G-Team Novy Bor checo blanqueó por 6-0 al SK Rockaden sueco.

También igualaron 3-3 el Odlar Yourdu azerí y el SG Solingen alemán, en tanto el Gros Xake Taldea español cayó 2.5-3.5 frente al Ladya ruso.

Después de tres rondas están al frente el G-Team Novy Bor y el SOCAR Azerbaiyán, ambos con seis puntos, seguidos por el SG Solingen, Beer Sheva, Malakhite, Odlar Yourdu, el San Petersburgo, Obiettivo Risarcimento y Ladya, todos con cinco unidades.

Para hoy los duelos principales se darán entre SOCAR Azerbaijan ante G-Team Novy Bor, Obiettivo Risarcimento enfrentará a Beer Sheva, el Malakhite rivalizará con el San Petersburgo, Ladya será el rival de SG Solingen y Gros Xake Taldea hará lo mismo contra Odlar Yourdu.

De mantenerse Domínguez en el segundo tablero tendrá de rival al ruso Alexander Grischuk (dos mil 789), segundo hombre del Malakhite. (PL)