Economía

Central Brasil listo para moler en próxima zafra azucarera en Camagüey

Camagüey, 3 sep.- La provincia de Camagüey dispondrá para la próxima zafra azucarera de cinco centrales, tras la incorporación del Brasil, en el municipio de Esmeralda, luego de la conclusión de un proyecto inversionista valorado en más de 30 millones de pesos.

Erduin Luis Delgado, director de plantas industriales de la Empresa Azucarera de la provincia, explicó que el ingenio se encuentra en fase de prueba y alistamiento, y en los meses de octubre y noviembre se realizarán ejercicios con el equipamiento y una prueba general.

Entre las acciones que desarrollan destacan la preparación de la fuerza laboral, completa a casi un 80%, y con la estrategia de incorporar obreros de otros centrales a partir de la paralización durante varios años de dicha unidad.

A partir de la campaña 2014-2015, se reducirá el gasto que generaba la transportación de grandes volúmenes de caña hacia los territorios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes, y la materia prima tendrá mayor calidad, sin que se produzcan grandes pérdidas de azúcar debido a su traslado.

El central Brasil, en Esmeralda, será uno de los que producirá azúcar en Camagüey en la venidera zafra, luego de un tiempo sin moler, y desde diciembre se presentará como uno de los más modernizados. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)