Cubano Fournier a semifinales en Mundial de remo

Cubano Fournier a semifinales en Mundial de remo Ámsterdam, 28 ago .- El cubano Ángel Fournier avanzó a semifinales de la prueba de single peso pesado, correspondiente al Campeonato Mundial de remo con sede en esta capital.

El remero caribeño cubrió la distancia en siete minutos, siete segundos y 400 milésimas, solamente superado por el checo Ondrej Synek, doble subcampeón olímpico de Beijing-2008 y Londres-2012 y actual monarca planetario, quien marcó 07:06.830 en su misma carrera.

Serán ellos los principales favoritos para acaparar alguno de los seis boletos que repartirá la semifinal del venidero viernes para la final dominical.

Por América Latina se destacaron también los argentinos Agustin Díaz y Joaquin Iwan, quienes junto al timonel Joel Infante avanzaron directamente a la final del doble, tras ganar su heat eliminatorio con tiempo de 07:17.890 minutos.

Solamente el trío alemán de Peter Kluge, Alexander Egler y Jonas Wiesen (07:17.490) registró mejor tiempo que ellos, y por eso parten como favoritos para la disputa de medallas, prevista para este viernes.(PL)