Hip-hop y trova combinan poéticas en nuevo vídeo de Calle 13

Hip-hop y trova combinan poéticas en nuevo vídeo de Calle 13La Habana, 29 jul .- Los amantes del hip-hop y la trova aguardan  por el estreno del vídeo Ojos Color Sol, que une las poéticas del dúo boricua Calle 13 y del trovador cubano Silvio Rodríguez.

Fuentes allegadas confirmaron que mañana estará disponible en la red social YouTube el material dirigido por René "Residente" Pérez, vocalista de Calle 13, y su compatriota Kacho López.

El tema de marras sobresale en el más reciente álbum de la banda puertorriqueña, Multi_Viral, y según un breve trailer del vídeo, la idea es capturar un momento de amor que brille más que el sol.

En la filmación participaron el actor mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde, para redondear el éxito de un disco que la revista Rolling Stone escogió entre los mejores del año.

Tras el lanzamiento del fonograma, hace par de meses, Residente dijo que escribió Ojos Color Sol en Cuba, inspirado en alguien cuyos ojos son iluminados por la belleza del mundo.

"A mitad de canción los ojos de esta persona comienzan a iluminar un mundo en donde la belleza conecta desde otra perspectiva, donde las gallinas mugen y las vacas cacarean", dijo el artista.

La colaboración con Rodríguez surgió después de que el autor de Ojalá y otros clásicos de la canción expresara en México su interés en colaborar con Calle 13 por su "espíritu creador e inconforme".

Ganadores de 19 premios Grammy latinos, Calle 13 revolucionó el hip-hop con sus letras irreverentes, de profundo compromiso social y anti-sistema, más arreglos novedosos y bien facturados. (PL)