Acometen en Camagüey reparación de industrias de la acuicultura

Acometen en Camagüey reparación de industrias de la acuiculturaCamagüey, 23 jul.- Con el objetivo de hacer valer su condición de mayor potencial productivo de la acuicultura cubana, en la provincia de Camagüey se acomete actualmente la reparación de sus tres industrias procesadoras, lo cual permitirá ampliar las ofertas y calidad de los productos.

Jesús García Collazo, director de la Empresa Pesquera Camagüey, destacó que continúan trabajando en la reubicación y modernización de la planta Estrella Roja, en la circunvalación norte de la ciudad, la que debe incrementar equipamientos y medios para su reinicio productivo.

También la entidad asumió la rehabilitación integral de la industria del municipio de Florida, lo que permitirá contar con plantas más eficientes y modernas, tras la ampliación de la ubicada en el municipio de Sibanicú.

En la planta de ese territorio, confluyen las capturas de peces de agua dulce como tenca, claria y tilapias. Estas últimas se receptan desde una granja de cría intensiva en ese municipio, además de las que se envían desde Guáimaro, Najasa y Santa Cruz del Sur, lo cual permite elaborar derivados como picadillo, filetes, minutas, croquetas y hamburguesas.

La modernización y rehabilitación de las industrias de la acuicultura camagüeyana, permitirán al territorio lograr los incrementos previstos en la captura de las diferentes especies, y acercarse al récord productivo de la provincia, sobre las siete mil toneladas de pescado.

Al concluir las labores de reparación, precisó el director de la Empresa Pesquera Camagüey, crecerá el procesamiento industrial, se diversificarán los surtidos y la provincia responderá con eficiencia a sus compromisos con el mercado nacional y el interno en divisas, el consumo social, el turismo y la exportación. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)