nacionales

Llama Director Nacional de Epidemiología a reforzar en Camagüey vigilancia sanitaria

Llama Director Nacional de Epidemiología a reforzar en Camagüey vigilancia sanitariaCamagüey, 6 jul.- Un llamado a reforzar el sistema de vigilancia sanitaria para disminuir vulnerabilidades y condiciones de riesgo, realizó en Camagüey el doctor Manuel Santín Peña, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Santín señaló que la situación entomológica que presenta la provincia sigue siendo compleja debido a los tipos de virus que se encuentran en circulación y la presencia de brotes epidémicos en zonas con una higiene ambiental desfavorable.

Ante esa realidad, continuará la implementación de un grupo de medidas a fin de evitar la aparición de nuevos infectados, aseguró el especialista.

En tal sentido el personal de salud de la atención primaria, fundamentalmente médicos y enfermeras de la familia, junto a epidemiólogos y técnicos, mantendrán su actuación inmediata ante la aparición de casos sospechosos, acotó el funcionario del MINSAP.

Igualmente se lleva cabo en las áreas de salud una pesquisa activa en la búsqueda de contagiados con enfermedades gastrointestinales y fiebre, además de varias acciones de control epidemiológico y de educación sanitaria de la población residente en barrios con problemas higiénicos ambientales. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)